Gran ejercicio de guerra del Reino Unido en las Malvinas a fin de repeler la “invasión del enemigo”

Las fuerzas británicas han realizado un importante ejercicio de guerra en las Islas Malvinas, donde cientos de soldados murieron durante el conflicto de 1982.

El 4º Regimiento escocés “Highlanders” del Ejército Británico se unió a la Royal Navy y la RAF en una operación de dos días después de la “invasión de un “enemigo” a las islas.

Argentina invadió las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982. La guerra duró 74 días y provocó la pérdida de 255 británicos, tres civiles isleños y 649 argentinos.

Según News.Scotsman.com los Highlanders se encuentran actualmente en una gira por las Islas Malvinas y que forman parte de la fuerza permanente conjunta de protección de las islas del Atlántico Sur hasta enero, cuando será sustituido.

El regimiento espera desplegarse a Afganistán a principios de 2011 y el ejercicio Cabo Bayoneta, fue visto como una parte vital de su preparación previa al despliegue.

Un grupo de 100 Highlanders fue recogido por el buque HMS Clyde en Mount Pleasant y transportados de la noche a la mañana a San Carlos, lugar de desembarco de una gran operación anfibia británica durante el conflicto de 1982.

Los soldados llegaron a la playa en una lancha de desembarco en tres lotes y marcharon diez millas antes de detectar al enemigo atrincherado en una colina empinada. Sus órdenes eran identificar, atacar y vencer la fuerza de a pie.

Después de una hora de intensa lucha, el enemigo fue capturado y la empresa marchaba adelante, en un terreno que no perdona.

Antes de ser recogidos y transportados por helicóptero de búsqueda y rescate para la segunda fase del agotador ejercicio, las tropas, cada uno con más de 40 libras de equipo, así como fusiles y municiones, visitó un monumento para rendir homenaje a los caídos en San Carlos.

Luego se pasó una noche en Onion Range, una zona remota de la Isla Soledad, antes de embarcarse en un ejercicio de tiro para  utilizar munición real en un campo de entrenamiento.

Mientras lo hacían, dos modernos aviones de combate de la RAF Typhoon, fueron llamados a unirse en el ejercicio de ofrecer apoyo aéreo a las tropas sobre el terreno.

Es vital que los tres servicios, trabajen  juntos para derrotar al enemigo. El ejercicio es visto como una formación importante en la planificación y ejecución de maniobras tácticas que las fuerzas que la experiencia en el campo de batalla.

Sin embargo, los Highlanders no están en las Malvinas sólo para entrenarse, ellos están allí para llevar a cabo funciones de protección.

Tras el conflicto de 1982 se ha producido una fuerte presencia militar británica en las Malvinas, con una base naval y un aeropuerto en Mount Pleasant, a 35 millas de la capital, Stanley.

Los patrullajes diarios en todas las Islas, apodadas Patrullas Pingüino, son vistos como una demostración visible de la soberanía del Reino Unido sobre las Islas Malvinas y son bienvenidas por los lugareños.

General de División Fieldhouse, comandante del ejercicio, dijo: “Estamos aquí en apoyo de la misión que las fuerzas británicas en el Atlántico Sur para disuadir la agresión militar en contra de estas islas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: