Ministro de Justicia califica plan de cárceles concesionadas del gobierno de Lagos como un fracaso

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, de visita en Concepción, señaló que el programa de cárceles concesionadas ofrecido por el gobierno de Ricardo Lagos fue un fracaso, ya que de las 10 proyectadas sólo se entregaron 3, lo que se vio agravado con el terremoto del 27 de febrero.

A 48 horas de asumir como secretario de Estado, visitó en terreno el penal El Manzano, para evaluar los daños registrados por el terremoto, donde reiteró que los problemas se produjeron por los incendios provocados por los reos, y que la catástrofe no generó daños estructurales. Consultado por la condición de internos en El Manzano, Bulnes señaló que se tomarán todas las medidas necesarias.

Recordemos que la cárcel El Manzano está hecha para cerca de 1.000 reos, y actualmente alcanza casi los 2.000. Además, ha recibido internos de otros penales afectados por el terremoto.

El recorrido del ministro Bulnes seguirá con visitas a la Corte de Apelaciones y los distintos tribunales de la zona que se vieron afectados por el terremoto, edificios que necesitan ser reparados para volver a sus funciones a la brevedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: