Gonzalo Yussef es el nuevo director de la ANI, Agencia de Nacional de Inteligencia

El abogado RN, y hasta hoy fiscal adjunto de Quillota, Gonzalo Yussef Quiroz, se convirtió este jueves en el nuevo director de la Agencia Nacional de Información (ANI), en reemplazo del militante socialista Gustavo Villalobos, quien permanecía en el cargo en forma interina.

De este modo, se cumple con un importante nombramiento debido a la implicancia del puesto, el que es de exclusiva confianza del Presidente Sebastián Piñera, y que debe informar del actuar de la ANI directamente al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cartera de la cual depende administrativamente.

Anteriormente, Yuseff fue concejal por Valparaíso y había sido propuesto para asumir como intendente de la Quinta Región.

Al mediodía se materializó el nombramiento en La Moneda, en una ceremonia en que  estuvieron presentes, además de Yuseff, Hinzpeter, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

La Agencia Nacional de Inteligencia fue creada en 2004, con el fin de coordinar y asesorar al Presidente en materia de inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: