Anuncian mayor dotación de carabineros para el Tamarugal

La seguridad ciudadana, es uno de los principales ejes a desarrollar en la región en el mediano plazo, según anunció el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en su visita a la región.

Ante ello dijo que al recoger las impresiones de los gobernadores provinciales Felipe Rojas y Espártago Ferrari, pudo constatar que existe una importante necesidad de contar con mayor dotación policial para combatir el tema de la delincuencia y el narcotráfico tanto en Iquique como en la provincia del Tamarugal.

REQUERIMIENTOS

Por lo anterior, afirmó que espera que los gobernadores le entreguen un plan integral de tratamiento de los pasos fronterizos no habilitados, con los requerimientos de carabineros, investigaciones y todos los servicios adjuntos para comenzar a gestionar la llegada de más personal a esa zona. “Queremos tener una radiografía de las necesidades de la región en todas estas áreas”, precisó.

Explicó que a pesar de que la población en el Tamarugal es mucho menor que en Iquique, los requerimientos a veces son más, por las condiciones de frontera en que se encuentran algunas localidades.

“Los requerimientos de carabineros en la frontera son más complejos porque hay otras variables adicionales y si es una prioridad el tema de la delincuencia o la droga hay que atacar ese punto y poner recurso policial en donde están los problemas, o sea en la frontera”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: